domingo, 15 de noviembre de 2009

COLOREOKE - FE DE ERRATA

Hola Chicos,

Varias personas me han comentado acerca del tema del audio en la pieza. Y es verdad que el sonido tiene una inmensa importancia en esta asignación, o en cualquier pieza animada. La relación que tiene la animación y el sonido es fundamental.

Este proyecto lo estoy poniendo en prueba por primera vez con ustedes así que hay aspectos que aun no los tengo claro.

Con respecto al tema del sonido quiero evitar tener que recitar ya que al ser un poema animado con tipografía siento que se le puede restar importancia al tema de la lectura.

En conclusión, para la entrega de mañana lunes deberán traer junto a sus análisis y storys, una propuesta de sonido. Es decir, estoy esperando a ver que proponen para esta entrega.

Existe la posibilidad de acompañar la animación con una canción pero la sincronización debe ser exacta, aun mas si la canción tiene una base rítmica bien protagonista. Esto en algunos casos puede ser una gran ayuda pero en otros una gran dificultad. También pueden colocar una canción que acompañe a nivel de sensación, pero esto no suele funcionar la mayoría de las veces ya que la pieza animada suele necesitar siempre una sincronización de audio/imagen.

Otra posibilidad es que sonoricen la pieza. Pueden usar ambientes (calle, bosque, etc) o inclusive efectos sonoros en los casos que ustedes lo vean necesario. Esta creo yo que es la opción más acertada ya que no van a verse obligados a seguir la base rítmica de una canción sino que van a usar el sonido en pro de lo que ustedes necesitan a nivel de tiempo.

También pueden hacer una mezcla de los dos, una música de base más la utilización de sonidos en apoyo del texto. Esta de más recordarles que no tiene que ser tan literales en este aspecto. Es decir: Si el poema menciona un disparo, no precisamente tienen que colocar un sonido de un disparo, sino que pueden usar una metáfora auditiva también.

Como referencia de unas excelentes piezas de animación con sonido les coloco estos videos del Maestro de la animación Chuck Jones.



7 comentarios:

  1. y nos estas diciendo esto ahorita?

    ResponderEliminar
  2. oye, es extremadamente tarde, y eso que la asignación se posteó el viernes, con solo 3 días para hacer una asignación que debería ser trabajo de una semana... Entiendo que es la primera vez que se hace el proyecto, pero quisiera también pedir entendimiento de su parte a la hora de corregir esta primera fase mañana. No creo que hablo sólo por mí cuando digo que estamos haciendo lo mejor que podemos, pero trabajo apurado nunca queda tan bien como nos gustaría.

    ResponderEliminar
  3. Apoyando lo que dice diego,
    A mi me parece un poco precipitado aglutinar:
    propuesta de sonidos, propuestas de poemas, propuestas de story board, en un tiempo tan reducido, al menos de que estemos mateando la entrega o el proyecto como tal, en mucho de los casos por el flujo de trabajo en un tiempo tan reducido agarraria cualquier vaina que funcione sin mas ni menos... y no se pues me parece en verdad como muy forzado todo para la entrega de mañana, me imagino que cada quien hara lo posible de hacer lo que pueda... pero la situacion en la que estamos no esta nada facil pues... me parece como matear el inicio del proyecto... yo apoyo lo que dijeron todos anteriormente

    ResponderEliminar
  4. apoyo todo y propongo la clase de hoy lunes hacerla de taller

    ResponderEliminar